Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Frases San Agustín: Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti

Nuestra Iglesia

pastoral002La iglesia a la que pertenecemos.

La feliz imagen de la iglesia como “pueblo de Dios” de la que nos habla de Concilio Vaticano II, nos remite a una comunidad de fe más dinámica, histórica, encarnada, preñada de esperanzas y comprometidas por hacer vida en el reino de verdad, justicia, amor y paz predicada por Jesús de Nazaret. A ese pueblo de Dios pertenecemos todas las personas formando la gran familia de los hijos de Dios.

Esta iglesia “Pueblo de Dios”:

  • Es consciente de sus limitaciones y deficiencias y se presenta en actitud de continua conservación.
  • Asume con valentía y decisión la misión educación, evangelizadora y liberadora como prolongación de la misión de Jesús Cristo.
  • Se declara abierta a todos los seres humanos cualquiera que sea su origen, raza, credo político y condición social pero con una “opción preferencial por los pobres” (Puebla nº 733 Y SS.).
  • Anunciadora de la Vida y denunciadora de la muerte, apoyada en la fuerza del espíritu, sigue convocando a los pueblos para realizar la fraternidad universal.
  • Promotora de la justicia, la paz, la libertad, la fraternidad y la participación, convirtiéndose así en germen de salvación para los pueblos.