Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Frases San Agustín: Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti

Proyectos

Un grupo juvenil. Corazón inquieto

corazon inquieto01

 
Fue uno de los primeros proyectos, que con ilusión empezamos a trabajar. Dicho movimiento juvenil es netamente agustino, tenemos presencia en el San Agustín del Marqués y el San Agustín de Ciudad Ojeda, y en nuestra parroquia del perpetuo socorro de Maracaibo, Estado Zulia.

Nuestro objetivo es potenciar la vivencia agustiniana en nuestra institución donde todos nos sintamos identificados con el carisma.

Nos reunimos todos los martes de 3:30pm a 5:30pm en este período de tiempo las actividades giran en torno a la formación personal, conocimiento de nuestro estilo de vida, potenciamos la solidaridad y el sentir con el otro.

Es importante tener en cuenta que dicho grupo no solo es un movimiento con labores internas de nuestra institución, sino que también, buscamos ayudar a las personas más necesitadas.

Este año visitamos el asilo de anciano que está ubicado en san Martín, las experiencias que fueron muchas hablaron por si sola.

Las fotos seleccionadas estarán a disposición en el apartado de la página web. 


El coro juvenil del colegio

La vida es un canto que transmite alegría, paz y esperanza. Con estas motivaciones iniciamos a formar el coro del colegio. Hemos avanzado, hoy nuestras eucaristías tienen un matiz de alegría y entusiasmo.

Este coro esta formado por jóvenes de distintos años, desde 7mo hasta 4to año. Son chicos con valores cristianos profundos, con un sentido de pertenencia a su institución el cual lo expresan a través de su conducta y fervor por la música.

Nos reunimos una vez a la semana, específicamente el día jueves a las 3:00pm- 5:00pm. Es una coral que busca no solo la formación en el ámbito musical, sino también, en la convivencia humana; el espíritu familiar se ve en el comportamiento de cada uno de los miembros.


Catequesis de confirmación

 

Este ha sido uno de los proyectos más abarcadores del momento, un sueño, que a pesar de remar contra la corriente se están dando frutos.

La formación con vista a un sacramento, no nos impide abarcar otros horizontes, a saber, la formación humana e intelectual. Los chicos vienen los domingos de 9:00am-12:00pm.

Cada domingo asisten dos secciones debidamente distribuidas. Optar por el sacramente es libre y voluntario, asumen un compromiso desde su libertad personal, lo cual implica a su vez, la responsabilidad de su representante en respetar el horario de su asistencia.

Estos encuentros han dado pie para encontrarnos con sus representantes quienes han participado con buen entusiasmo, valga decir, que no todos.

Queremos resaltar que a pesar de ser un proyecto prácticamente nuevo, la asistencia ha sido buena, aunque nos gustaría que vinieran todos- ¿Cuándo lograremos esa asistencia?... solo Dios lo sabe.


Otras actividades

 

En Diciembre se llevó a cabo el nacimiento viviente interpretado por niños de primaria en el polideportivo, vale señalar que estuvo fenomenal – felicitaciones niños- y bueno también a los profesores que se botaron en la preparación de todo el evento, gracias por su entrega y esmero a los niños y a la institución, Dios será quien les recompensará todo el bien que han hecho.

Debemos aceptar que la economía de nuestro colegio no está muy buena, esa fue una de las razones que en navidad no nos votamos en el almuerzo, solo se realizó un pequeño desayuno, pero ojo, estuvo muy digno. Gracias a todo el personal por asistir y entender las razones.

La fiesta del día del maestro fue en un ambiente de comunidad cristiana, todos compartimos, aunque existió la ausencia de unos cuantos maestros. A todos felicitaciones por este día en el que la alegría y el descanso vale la pena celebrar.

Con todo lo antes expuesto llegamos a una pregunta inevitable: ¿Qué cultura debe crear la Escuela agustiniana?

Una cultura de la responsabilidad en un momento en que vivimos el crepúsculo de los deberes. Es responsable quien responde a la llamada de unas convicciones internas. La responsabilidad es una forma de matrimonio entre mi interioridad, mis convicciones, los planos que orientan la construcción de mi vida y lo que es conducta externa. La persona sin convicciones, sin interioridad, no puede ser responsable. Su comportamiento no es respuesta a nada ni a nadie.

Por tanto, educar es inquietar, despertar el alma. Que sea Dios quien nos ayude hacer realidad todos nuestros sueños, no solo educar, sino dejarnos educar por los jóvenes quienes tienen el conocimiento de Dios en su interioridad, de esta manera caminaremos buscando un cambio en conjunto.

Atte: 

Fray Jairo Gabriel Guzmán Alvarado. O.S.A

Coordinador de Pastoral

Fray Ever José García Pérez. O.SA
Sub- Coordinador de Pastoral